Compras Beijing.

LaRedChina » Compras Beijing

 Compras Beijing


Compras Beijing

Beijing es un lugar excelente para irse de compras. Desde la moda más actual a las piezas de arte más delicadas o los más variados tipos de té, de todo puede encontrarse en la capital china, que apunta maneras para convertirse en uno de los lugares de referencia para el ‘shopping’ a nivel internacional.

Las tiendas y los mercados poseen la riqueza china en caligrafía, pintura, alfombras, seda bordada, joyería, piedras, instrumentos musicales, mobiliario y souvenirs de Mao. También hay una plétora de relojes de lujo genuinos rebajados, bolsas, ropa, DVD piratas y equipo deportivo de alta calidad así como artículos de procedencia dudosa.

Entre las numerosas zonas comerciales de la ciudad, os recomendamos las más auténticas y con más carácter, las siguientes:

Liulichang

Liulichang

Liulichang: La ‘calle de los vidrios’, está situada cerca de la estación de metro de Hepingmen, en la línea 2. Su nombre lo toma de las fábricas de vidriados coloreados emplazadas aquí durante las Dinastías Yuan (1271-1368) y Ming (1368-1644). En la Dinastía Qing (1644-1911), Liulichang se convirtió una calle comercial especializada en la cultura tradicional china, con la apertura de anticuarios.

Para los interesados en la caligrafía y el arte, la porcelana o los adornos chinos tradicionales, Liulichang es una de las mejores opciones. También abundan las librerías, con toda clase de obras sobre literatura, arte y tradiciones en general.

Los edificios en esta calle mantienen la fisonomía de la arquitectura china tradicional, por lo que un paseo por este lugar es hacer un viaje en el tiempo hasta la época Qing.
Shishahai : Este lugar, que muchos conocen más como Houhai, es uno de los favoritos de los viajeros en Beijing. Toda la zona está repleta de casas chinas tradicionales con patio. Muchas de ellas albergan restaurantes y pequeñas tiendas muy originales, con joyerías, ropa y accesorios procedentes de Yunnan, el Tíbet, la India o Nepal.

Además, también hay algunas tiendas de diseño, donde pueden encontrarse artículos imposibles de comprar en otros lugares. Es especialmente recomendable un paseo a lo largo de Xieyandai.

La mejor forma de llegar aquí es en taxi; basta con decirle al conductor que te lleve a la puerta norte del Parque Beihai .
Nanluoguxiang: La historia de esta calle de 800 metros de largo, a sólo una manzana de la anterior, se remonta a la Dinastía Yuan.

Al igual que algunas de sus congéneres en Beijing, esta calle es una fusión entre lo antiguo y lo moderno, el Oriente y el Occidente. Tras las puertas de madera de algunas tiendas, puden descubrirse magníficas prendas de seda y artesanía creada por artistas locales que gestionan sus propias tiendas, destacando las de cerámica como Le Tian o Shi Jie.

En el otro extremo, tiendas ‘vintage’ y de diseño contemporáneo, como Plastered T-shirts, propiedad de un británico, que vende camisetas con variados diseños chinos y un toque de humor. El superventas de esta tienda es una camiseta en la que se lee en chino: ‘pollo con cacahuetes’.

En el número 55 hay una tienda de papel cortado, donde pueden hacer diseños por encargo. Otras, como Shanghai Tailor, ofrece trajes tradicionales a medida.

Puedes hacer una visita virtual en el sito web www.nlgx.org (en inglés), donde se detallan todas las tiendas y lugares de ocio emplazados en esta calle.
Mercado de Té de Maliandao : Esta calle, de más de un kilómetro de longitud, es de visita obligada para los amantes del té.

Es el mayor mercado de té de la ciudad, con más de 100 tiendas y cinco grandes establecimientos de té. Lo más destacado del lugar es poder tomar un té rodeado por toda una gama de productos procedentes de las principales regiones productoras de toda China.

Aquí hay más para elegir que en cualquier otra tienda de la ciudad. Antes de decidir, es posible degustar el té y recibir los consejos de los vendedores para elaborar un té chino genuino.

Se encuentra fuera de Guang’anmen, al oeste de la segunda circunvalación. Puede llegarse aquí en los buses de línea 46, 414 y 609.
Wangfujing : Al este de Tian’anmen, es la principal calle comercial de la capital pekinesa. Con 1,8 kilómetros de largo, llena de escaparates con las mejores marcas internacionales y numerosos grandes almacenes, entre los que destaca el Oriental Plaza.

Otro mercado que atrae, en especial a los más jóvenes, es Sun Dong An Plaza, lleno de vida. En el Mercado de Arte y Artesanía de Wangfujing puede encontrarse de todo. Y no deje de echar un vistazo a las tiendas de Shengxifu y los zapatos Tongbihe, marcas con solera en china.

Y, por supuesto, las librerías de Xinhua y la de Lenguas Extranjeras, con varias plantas.

Para llegar, basta con tomar el metro hasta la estación Wangfujing, en la línea 1. También hay varios autobuses de línea que se dirigen aquí.

Mercado de Comida de Wangfujing

Mercado de Comida de Wangfujing

Mercado de Comida de Wangfujing :Emplazado en una calle perpendicular a la principal de Wangfujing. Para aquéllos poco acostumbrados a los tradicionales mercados de comida china, probar cualquier bocado puede ser todo un reto.

El escorpión frito, los pinchos de caballito de mar y otras extrañas delicias que se exponen en los mostradores, son famosas por su sabor. O eso dicen los osados que las han probado.

Para los menos atrevidos, están los famosos y típicos Bingtang Hulu, pinchos de fruta caramelizada, que son una delicia.

Qianmen y Dashilan: Si quieres saber cómo era ir de compras en el viejo Pekín, te recomendamos pasar una mañana o una tarde en Dashilan y la calle Qianmen.

Dashilian, con sus cerca de 600 años de historia, es conocido por su arquitectura tradicional y por albergar algunas de las marcas y casas comerciales con más tradición y raigambre de la capital china.
La calle Qianmen ha sido reabierta al público convertida en un centro comercial al aire libre, con edificios reconstruidos en ladrillo gris que reproducen, con mayor o menor acierto, la arquitectura y el ambiente de la calle tal y como era a principios del siglo XX. En esta calle conviven las marcas chinas, como el pato laqueado de Quanjude  con otras occidentales como Starbucks o H&M.

Para llegar, lo mejor es el metro, hasta la parada de Qianmen, al sur de la línea 2.

Gulou Este:  Esta calle es un paraíso para los amantes de los videojuegos, la animación manga y la música, con más de 36 tiendas en las que se venden artículos de todo tipo.

Los instrumentos musicales, tanto chinos como occidentales, desde el qin hasta las guitarras eléctricas, también abundan en esta calle.

Para llegar aquí, puede tomarse el metro hasta Gulou Dajie  al norte de la línea 2.

Mercado de antigüedades de Panjiayuan

Mercado de antigüedades de Panjiayuan

Mercado de antigüedades de PanjiayuanPanjiayuan, que ha sido siempre un gran foco de atracción para los visitantes en la capital china, fue fundado en 1992 y con sus 48.500 metros cuadrados, es el mayor mercado de artesanía y antigüedades de China. Hillary Clinton visitó este mercado durante su visita a Beijing.

Los artículos se distribuyen en pequeñas tiendas que venden pinturas, joyería, jade, artesanía, libros antiguos, artículos de numismática, porcelana, esculturas y pinturas budistas y todo un sinfín de objetos relacionados con la cultura tradicional china que se ofrecen al público durante todo el año.

Sin embargo, es durante los fines de semana cuando el mercado cobra más vida, con la llegada de comerciantes de antigüedades que ponen a la venta verdaderos tesoros. Eso sí, hay que llegar temprano para hacerse con lo mejor.

Se llega a Panjiayuan tomando el metro hasta Jinsong, en la línea 10, y luego caminando hacia Panjiayuanqiao. Otra forma de llegar son los autobuses de línea 36, 34 y 434.
Sanlitun: En los últimos años, Sanlitun, el barrio diplomático de Beijing, se ha consolidado ya como uno de los principales centros de ocio de la capital, que ya apunta mucho más allá de los bares nocturnos.

El Sanlitun Village, un complejo de tiendas, cines y restaurantes en clave de pequeña ciudad entorno a una plaza donde a veces se organizan actividades musicales, goza cada vez de mayor animación. Junto a él, la galería comercial 3.3 o el mercado de Yashow, muy frecuentado por los extranjeros residentes en Beijing y por los eventuales turistas.

Y, por supuesto, los casi 200 bares y restaurantes de los tipos más variados, donde se puede encontrar comida india, española, mexicana o cantonesa.

Sanlitun discurre entre Dongzhimenwai  y Baijiazhuang Lu. Lo más conveniente es ir en taxi.
El callejón de la seda Xiushui en Jianguomenwai hay un sin número de vendedores ambulantes que ofrecen parafernalia y ropa de Mao. Los centros comerciales modernos de marcas internacionales se alinean en Qianmen Lu. El reciente crecimiento de la ciudad ha dado lugar a modernos complejos comerciales.

Atracciones en Beijing  | Hoteles en Beijing| Beijing en el China Travel Blog